El Gobierno del Principado ha informado hoy que las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares, en Lena, y Fuentes de Invierno, en Aller, ya trabajan para abrir mañana al público, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
En el caso de Fuentes de Invierno, se prevé la apertura de 5 pistas (3 verdes, 1 azul y 1 roja) en las zonas media y baja de la estación, con un recorrido total de 3,5 kilómetros y espesores de nieve de 30 centímetros. Los remontes que se pondrán en marcha serán el telesilla Llana´l Fitu, el telesquí Toneo y la cinta. No obstante, los trabajos de acondicionamiento están en marcha para ampliar la oferta esquiable de manera progresiva durante los próximos días, teniendo siempre en cuenta la meteorología.
En la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares, abrirá todas las pistas disponibles, con espesores de 60 a 75 centímetros de nieve polvo. Los remontes abiertos incluyen la telecabina de Cuitunigru, los telesillas de Brañiḷḷín y Valle del Sol, el telesquí de Fuentes La Reina y la cinta capotada inferior.
Las previsiones meteorológicas anuncian cielo con nubes y claros, temperaturas bajas y viento moderado del sur en ambas estaciones.
Actualmente, es necesario el uso de cadenas para acceder a Fuentes de Invierno, por lo que se recomienda consultar el estado de las carreteras en la web https://www.112asturias.es/estado-carreteras y seguir las actualizaciones en las páginas web oficiales y las redes sociales de las dos estaciones.
Para más información:
https://fuentesdeinvierno.com/
https://www.valgrande-pajares.com/