La estación de invierno asturiana de Valgrande-Pajares mantendrá durante el verano su actividad, mediante la organización de carreras de montaña y rutas de bicicleta en junio y agosto. Según información de su página web consultada por Europa Press, los próximos días 25 y 26 de junio tendrá lugar el Campeonato de Asturias de descenso BTT, y el 21 de agosto se celebrará el VII Trail Valgrande Pajares ‘Copa de Asturies en Línea’.
Valgrande-Pajares se suma así a la mayoría de las 33 estaciones que forman parte de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM). La estación asturiana tiene todo preparado, al igual que las otras 17, para mantener su oferta activa durante la temporada veraniega con distintas actividades que van desde parques lúdicos, bike parks, toboganes e itinerarios de BTT, carreras de trail, BTT, hasta marchas senderistas, según informa la compañía en un comunicado.
Sierra Nevada abrirá del 25 de junio al 4 de septiembre. Los nuevos circuitos de ‘running’ se unen esta temporada estival a los del Sierra Nevada Bike Park y a los senderos de la fusión de la nieve y de altas cumbres.
La estación de Baqueira Beret pone en funcionamiento el Telesilla Blanhiblar del 23 de julio al 28 de agosto, a través del cual es posible llegar a cuatro rutas a pie y una en bicicleta, junto a otras actividades deportivas, como la iniciación a la escalada, al tiro con arco, juegos tradicionales y de orientación.
Los niños también pueden realizar un gran abanico de actividades como juegos deportivos, excursiones, gymkanas, piscina y talleres de manualidades.
Las estaciones de FGC también abrirán. Port Ainé y Espot disponen de actividades que se llevan a cabo dentro del espacio del Parque Natural del Alto Pirineo. La Molina amplía su Bike Park, La Vall de Núria amplía su parque lúdico. Espot y Vallter 2000 por su parte fomentarán el senderismo.
En verano La Pinilla, que cambia los esquíes por las bicicletas, abrió sus puertas el pasado 14 de mayo en la que promete ser la temporada de verano más larga desde que se estrenó el Bike park en sus instalaciones. La estación ha realizado una gran inversión para mejorar sus pistas, el Wood Park, con señalización interna y la construcción de un nuevo circuito de 2,1 km que cuenta con 18 pistas que suman más de 14 itinerarios.
MADRID SNOWZONE, NIEVE TODO EL AÑO
En la estación de Madrid Snowzone el verano no supone el final de la temporada invernal, ya que el centro con nieve todo el año, organiza cursos y actividades para toda la familia y ofertas para esquiar en verano.
Las estaciones de Aramón, Cerler y Formigal-Panticosa, destacan por su parte por el ‘running’, el ciclismo de montaña y el Campeonato de España de parapente acrobático.
También tendrán actividades disponibles para el verano las estaciones de Asturias (Valgrande-Pajares), Aragón (Astún), Cantabria (Alto Campoo), Cataluña (Masella, Tavascán, Boí Taüll) y Madrid (Madrid SnowZone).