Vacaciones a pleno surf con SurfCamp Cantabria

0
85

Si  te gusta practicar deporte en tus vacaciones, o unas vacaciones practicando deporte. Si amas el mar y el increíble paisaje del Mar Cantábrico. Si buscas una experiencia inolvidable, has llegado al artículo oportuno.

Hoy presentamos el Surfcamp Cantabria, una propuesta original, porque es un campamento de verano para practicar surf, pero no es el clásico campamento para niños: está detinado únicamente a mayores de edad.

El deporte: el surf

Si no has practicado nunca el surf aún no sabes que se trata de uno de los deportes más adictivos que existen, probablemente porque es bastante sencillo de aprender y porque es uno de los deportes que hace subir más la adrenalina y, con ello, hacer disminuir el estrés.

Además, se trata de un deporte que exige cierta preparación física, pero si practicas habitualmente cualquier deporte, tengas la edad que tengas, puedes surfear sin ningún tipo de problemas.

Además de un sinfín de ventajas que notarás en tu cuerpo, al trabajar muchas zonas, como las piernas y la espalda, también lo notarás en tu mente, pues desarrollarás un gran sentido del equilibrio y mucha concentración; por no hablar de estar en contacto con la naturaleza, tanto, que el medio para practicarlo es la Naturaleza en sí.

Además, el surf es un deporte con una enorme connotación social. Hay muchas personas que han conocido a una enorme cantidad de buenos amigos, simplemente plantándose con su tabla en cualquier playa.

El entorno: Oyambre

Uno de los mejores destinos para la práctica del surf es Cantabria, comunidad en donde existe una gran tradición surfera, prácticamente desde los años 60, cuando un santanderino llamado Jesús Fiochi empezó a practicar surf en la Playa de El Sardinero con una tabla que había comprado en Francia. Se da también la curiosidad que Cantabria tiene el récord de la ola más alta de la historia con más de 26 metros de altura.

El Parque Natural de Oyambre se encuentra en Cantabria y su extensión se encuentra repartida entre los municipios de Comillas, San Vicente de la Barquera, Udías, Valdáliga y Val de San Vicente. El parque se sitúa entre dos estuarios, el de la Ría de San Vicente y el de la Ría de la Rabia y sus entornos.

Y en pleno Parque Natural se encuentra la Playa de Oyambre, un verdadero tesoro de la Naturaleza, caracterizada por sus aguas de color esmeralda y una arena fina y dorada. El verde paisaje característico de Cantabria y unas enormes dunas que la rodean, la hacen aún más espectacularmente bella.

Pero esta playa, gracias a la fuerza del Cantábrico y sus olas, es también uno de los mejores lugares para practicar surf, a la vez que disfrutar de este paisaje y de vivir esta experiencia de siete noches, con todas las comidas incluidas.

La experiencia: el campamento

A partir del 15 de junio, hasta el 21 de septiembre, el Surfcamp Cantabria abre sus puertas y lógicamente, con plazas limitadas. Con unos precios que varían en función de la época en la que hagas la reserva, puedes elegir entre siete y quince días de alojamiento en confortables tiendas tipi.

Tendrás 12 horas de clases de surf a la semana, impartidas por instructores titulados y en grupos reducidos con todo el material incluido. Todas las comidas están incluidas, desde el buffet de desayuno, hasta la cena, incluyendo picnic para media mañana.

Además del surf, tienes la opción de practicar otras actividades como yoga y puedes utilizar todo el material deportivo y lúdico o de playa, juegos de mesa, etc. y también disfrutar de entretenimiento organizado por los monitores en el campamento: beachvolley, karaoke, veladas nocturas con juegos, surf al atardecer…

¿Qué más podemos pedir?

Por si todo lo que hemos explicado hasta llegar a este punto te parece poco, recuerda que, además de vivir en pleno Parque Natural, tienes acceso a todas las localidades de los alrededores y disfrutar de hermosos pueblos y una gran oferta de ocio y sus servicios.

Comillas, por ejemplo, es una hermosa localidad llena de lugares que visitar, como el palacete El Capricho de Gaudí, la Universidad Pontificia, el Cementerio de Comillas, el Palacio de Sobrellano o el mismo centro histórico de Comillas.

Por otro lado, es imposible estar alojado en pleno Parque Natural y no disfrutar del entorno del mismo: bosques, playas, mar y acantilados espectaculares se despliegan a lo largo de la zona, como por ejemplo, el espectacular bosque de secuoyas gigantes del Monte Cabezón. Tan sólo recorrer la playa de Oyambre, sus marismas y sus dunas es una auténtica experiencia.

Muchas veces, cuando vemos algunos campamentos infantiles y todas sus actividades, pensamos que nos gustaría poder vivir esa experiencia y, ahora, con el SurfCamp Cantabria tenemos esa posibilidad en nuestras manos, en un entorno privilegiado y con todas las comodidades, para vivir una experiencia inolvidable.