Hamburgo (Alemania), 27 jul (dpa) – El mítico jugador de fútbol Uwe Seeler cree firmemente en que Dieter Hecking, el nuevo entrenador del Hamburgo de la segunda división de la Bundesliga alemana, logrará permanecer más tiempo en el puesto, según declaraciones publicadas hoy en el periódico «Hamburger Abendblatt».
«Apuesto a que el nuevo entrenador Dieter Hecking seguirá en el cargo al final de la temporada. Es un entrenador experimentado al que el Hamburgo deberá darle y le dará el tiempo necesario para armar un equipo», dijo el capitán honorífico de la selección alemana de fútbol al diario de la ciudad portuaria.
«Creo que puede manejar bien a los jóvenes en particular», añadió el también ex presidente del Hamburgo, de 82 años.
El Hamburgo, que no pudo evitar el descenso a la segunda división el año pasado, tuvo ya 23 entrenadores desde el cambio de milenio.
Tras dejar escapar el ascenso en la última temporada, el club hamburgués comienza su segunda temporada en segunda división el 28 de julio con el partido en casa contra el Darmstadt 98. El objetivo es volver a la primera división de la Bundesliga.
Si Seeler, legendario jugador del Hamburgo, pierde su apuesta, donará una camiseta firmada y la subastará en beneficio de la iniciativa «Kinder helfen Kinder» (Niños ayudan a niños) del periódico «Abendblatt».