Utilidad de los generadores eléctricos. El sistema inverter

96

Los cortes en el suministro de energía son más habituales de lo que en un principio se pudiera suponer. Para evitar las pérdidas económicas y los perjuicios en la calidad de vida, los generadores eléctricos realizan una función vital. Los generadores inverter se presentan como una revolución por comodidad, silencio y menor consumo

Un generador eléctrico no es otra cosa que un motor de combustión interna que produce el giro de un alternador para producir corriente eléctrica,  que se podrá usar para cualquier función. En caso de corte eléctrico (por obras, mantenimiento, accidente, exceso de humedad en el ambiente…) en el suministro general, estás máquinas proporcionarán la energía necesaria a los hogares o negocios que lo requieran, evitando todo tipo de pérdidas.

De los distintos tipos de generadores eléctricos disponibles, la tecnología inverter, habitualmente utilizada en el campo de la soldadura, supone una revolución al introducir notables mejoras con respecto a los modelos tradicionales.

Generadores eléctricos de todo tipo en generadoreselectricos.com

Para acertar con el generador eléctrico apropiado, el que mejor cumpla con las necesidades de cada cual, se hace necesaria la intervención de un profesional que asesore correctamente.

En la página web generadoreselectricos.com, se localizan esos expertos que sabrán recomendar la mejor de estas máquinas según la función que vayan a realizar. Ya sea para suministrar luz cuando se produzca un corte en el suministro, ya sea para transportarla y que sirva de generador de electricidad en obras cuando todavía no se ha producido la instalación definitiva, para iluminar puestos ambulantes o tiendas de campaña en escapadas a la naturaleza…

Esta tienda online se ha establecido como una de las páginas referentes en el sector de venta de generadores eléctricos, incluidos los que funcionan con el sistema inverter.

¿Por qué elegir un generador inverter?

Los generadores electricos inverter han conseguido algo que venía demandándose durante demasiado tiempo por los usuarios de generadores eléctricos. Y es que los generadores tradicionales, como norma general, son bastante ruidosos y tienen bastantes fluctuaciones en la frecuencia.

Para reducir estos dos problemas había que construir un marco sobre el que suspender el motor mediante materiales elásticos que absorbieran, con más o menos eficacia, las vibraciones. Además, había que incluir el estabilizador de frecuencia en la salida. Esto último tiene el inconveniente de crear un equipo muy pesado y voluminoso, elevando bastante los costes aparejados al mantenimiento. Estos factores, con la tecnología inverter, desaparecen por completo.

Los generadores inverter eliminan el problema de que la frecuencia dependa de la velocidad angular de motor (el motor acelera, la frecuencia aumenta, y viceversa) al llevar instalados un circuito IGBT (transistor bipolar de puerta aislada). De este modo, la energía que se encuentra disponible en los bornes es suave y con la tensión estabilizada. Además, en estos sistemas la frecuencia también se hace invariable, con lo que se facilita el uso de herramientas más sensibles a cambios de tensión y frecuencia.

Sologeneradores.com, el site especializado en generadores inverter

Además de la ecommerce mencionada al principio de este artículo (generadoreselectricos.com), los generadores eléctricos inverter los puedes encontrar en Sologeneradores, la web especializada en este tipo de maquinaria.

La tienda online sologeneradores.com ofrece una sencilla fórmula para conseguir el generador que se necesita en su propia plataforma. Con sus calculadoras online se irán colocando datos, como el precio que el cliente está dispuesto a gastar en la máquina, la potencia necesaria, si se usará con tensión monofásica, si se busca un modelo estándar y si el arranque que se quiere es manual.

Contestando a este sencillo formulario que la web ofrece en su margen izquierdo, la web presenta instantáneamente el generador que más se acerca a las condiciones propuestas, ya sea monofásico o trifásico, a gasolina a diésel o a gas, insonorizado, AVR o Inverter.

¿Qué es la tecnología inverter?

La tecnología Insulated-Gate Bipolar Transistor (IGBT), no es en absoluto nueva. Los avances técnicos de los últimos años han sido los que han propiciado el nivel de complejidad necesario para que se haya creado unos diseños aptos para su comercialización a gran escala. Es ahora cuando se ha hecho posible los circuitos necesarios, suficientemente ligeros, pequeños y eficientes para que se puedan construir módulos transportables.

Además del este tipo de transistores suficientemente avanzados, también hay que agradecer el desarrollo de los imanes de neodimio de alta tecnología, sin los cuales la eficacia de los generadores inverter no hubiera sido posible.

Con esta tecnología en los generadores se permite que los modelos más grandes se conecten a los tableros electrónicos de las viviendas prácticamente de forma directa. Solo con la colocación de un switch de seguridad, ya se tendrá luz eléctrica sin ruidos, y con un coste bastante menor que con un generador normal.