UPyD ve una «maniobra electoralista» el proceso de participación ciudadana sobre los terrenos de El Cristo

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) El coordinador de UPyD en la ciudad, Alberto Paúl Cuesta, ha tachado de «maniobra electoralista» el proceso de participación ciudadana sobre el futuro de los terrenos de El Cristo, en Oviedo, tras el traslado del Hospital Central.

Cuesta considera en una nota de prensa que «tanto lo expuesto hasta ahora como los cortos plazos propuestos solo pueden llevar a la conclusión de que esto no tiene otra vocación más que la meramente electoralista. En definitiva, un engaño a los ciudadanos estableciendo unas expectativas que no se sabe cuándo podrían empezar a cumplirse».

Ha recordado que UPyD-Oviedo ya señaló que no se están teniendo en cuenta estudios rigurosos de necesidades y parece que las Administraciones no se están tomando en serio un proyecto de esta envergadura, que será uno de los pilares del futuro urbanístico de la ciudad.

UPyD considera finalmente «bochornoso que a la primera mesa de trabajo solo puedan asistir representantes de colectivos invitados por el Gobierno regional». «Que el Gobierno considere como participación ciudadana la exclusiva intervención de sus propios invitados, da una idea de la falta de respeto y consideración que tiene por los vecinos y el tejido social», ha concluido.