(EUROPA PRESS) El Coordinador Territorial de UPyD Asturias, Armando Fernández Bartolomé, ha calificado como «propuesta obscenamente electoralista» el anuncio realizado por el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, para traer jóvenes residentes en el exterior, a hacer prácticas a Asturias.
Recuerda que el último censo electoral arroja la cifra récord de 101.984 ciudadanos residentes en el extranjero con derecho a voto en Asturias. Una cifra que convierte a la emigración en el tercer ‘concejo’ por peso electoral, sólo por detrás de Gijón y Oviedo.
«Con este anuncio el Gobierno no pretende otra cosa que tratar de captar el voto emigrante, especialmente en América, generando clientelas con dinero público lo que es un escándalo. Nos parece obsceno hablar de traer a jóvenes emigrantes a hacer prácticas en Asturias cuando las políticas de empleo son manifiestamente mejorables, con una tasa de desempleo juvenil del 39,6% y cuando, precisamente muchos de estos jóvenes que residen en el exterior, como muchos de sus padres, ni conocen España ni conocen Asturias ni pagan un solo impuesto en nuestra tierra», afirma Fernández Bartolomé.
«De lo que se debe encargar el PSOE y el gobierno de Javier Fernández es de evitar que los asturianos, por el paro y el empobrecimiento de Asturias, tengan que seguir emigrando. Y cambiar una ley electoral caciquil que ya no tiene ningún sentido salvo el de que beneficia a ellos mismos y al Partido Popular», concluye.