Berlín, 5 feb (dpa) – El cuarto clasificado de la Bundesliga, el Union Berlin, perdió hoy la oportunidad de afianzarse en zona de Liga de Campeones tras perder hoy en su visita a Augsburgo por 2-0 en la vigesimoprimera jornada de campeonato.
La marcha de Max Kruse ha sido un revés después de que el Union Berin llevara tres victorias seguidas en competición. Los goles de Michael Gregoritsch (en el minuto 16) y André Hahn (en el 59) dieron a los bávaros los tres puntos, importantes en la lucha por el descenso.
El quinto clasificado, el Freiburg, también cayó derrotado, en este caso ante el Colonia, que no pudo contar con su entrenador, Steffen Baumgart, tras dar positivo por coronavirus. Los renanos se impusieron por 1-0 y se mantienen en el sexto puesto, en posición de Conference League.
Por su parte, el Borussia Mönchengladbach logró un valioso empate 1-1 frente al Arminia Bielefeld, en el primer partido tras la marcha del director deportivo Max Eberl, aunque no se aleja del peligro, ya que esta solo dos puntos por encima de la zona de descenso, que, sin embargo, puede abandonar el Wolfsburgo mañana domingo.
Después de que Eberl se retirara por motivos de salud, su ex equipo quiso marcar territorio en el campo, pero Janni Serra se lo puso difícil con el primer gol para el Bielefeld (en el minuto 19). Al menos Alassane Plea (38′) salvó un punto para el Gladbach.
La situación del Stuttgart sigue siendo precaria tras perder 3-2 en casa ante el Eintracht Frankfurt y sigue en posición de descenso directo.
Los hinchas del Stuttgart, sin embargo, pudieron celebrar en dos ocasiones después de 518 minutos sin goles en la Bundesliga. Los goles de Waldemar Anton (42′) y Sasa Kalajdzic (70′) no sirvieron de nada al final. El Eintracht ganó por medio de Evan Ndicka (7′) y Ajdin Hrustic en dos ocasiones (47′ y 77′).
El Hoffenheim, por su parte, se alejó de la cabeza de la tabla tras los goles de Jae-Sung Lee (79′) y Moussa Niakhaté de penalti (83′) que dieron la vctoria por 2-0 al Mainz.
La jornada continúa hoy con el Bayern Múnich-Leipzig y se cierra mañana domingo con otros dos encuentros: Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen y Wolfsburgo-Greuther Fürth.