Unicef cancela asistencia al baile de la Ópera Semper de Dresde

0
61

Dresde, 5 feb (dpa) – Unicef y la modelo alemana Eva Padberg, embajadora de la organización para la infancia, anunciaron que no participarán en el baile de la Ópera Semper de Dresde a pesar de que la organización anunciara la revocación de la orden de San Jorge otorgada al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

«Como embajadora de Unicef, estaba deseando participar en el baile de la Ópera Semper», escribió la modelo germana en Instagram. Padberg comentó que tenía pensado hablar como invitada sobre los importantes proyectos de ayuda a los niños de todo el mundo.

Sin embargo, explicó: «En los últimos días, he tenido lamentablemente la impresión de que las discusiones en torno al baile han relegado esta cuestión a un segundo plano y que no se le daría la importancia que se merece». Por este motivo, Padberg dijo que no acudirá al baile el viernes.

«La vehemencia e intransigencia con la que se ha debatido el evento en los últimos días está ensombreciendo cada vez más nuestro objetivo de llegar allí a muchas personas con nuestro compromiso con los niños», informó Unicef Alemania, que también optó por «no participar en el baile este año».

Por su parte, Hans-Joachim Frey, responsable de la asociación que organiza el baile anual de la Ópera Semper, decidió el martes revocar el premio, informó a dpa el portavoz Holger Zastrow.

El homenaje a Al Sisi como «portador de esperanza y aliento para todo un continente», «constructor de puentes y pacificador» hace más de una semana causó indignación y protestas. Al Sisi llegó al poder después de un golpe militar y está tomando medidas duras contra los críticos y los miembros de la oposición.

Tras la negativa de numerosas personalidades a asistir al evento, entre las que se encontraba el ex presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, la asociación anunció que en esta ocasión se renunciaría a la concesión de la medalla.

La orden de San Jorge es una réplica de una joya procedente de la colección de la llamada Bóveda Verde, la antigua cámara del tesoro de la dinastía real sajona de Wettin.