Una sonrisa bonita “habla por ti”

Una sonrisa bonita es clave en nuestra sociedad, por ello un gran número de personas han optado por utilizar ortodoncia en edades adultas. No obstante, los beneficios del tratamiento van mucho más allá de los meramente estéticos. A pesar del importante auge en los últimos años de la ortodoncia como mejora física, no se deben olvidar los beneficios que aporta a la salud, recordando que se creó precisamente para ello. Desde Ortodoncia Madrid muestran algunos datos sobre los lucros que ésta aporta a la salud

1. La ortodoncia mejora la capacidad de lenguaje

Los dientes mal colocados pueden crear dificultades para pronunciar algunos sonidos y por ende problemas en el lenguaje, sobre todo en los niños.

2. Los dientes alineados dan menos dolores de cabeza

Una maloclusión produce tensión muscular que se traduce en dolores de cabeza y migrañas. El tratamiento de ortodoncia permite reducir está tensión y terminar con las migrañas.

3. Menor riesgo de traumatismos dentales

Los dientes protuberantes son más propensos a sufrir fracturas y accidentes. Además, los protectores dentales usados en la práctica de ciertos deportes no se adaptan correctamente a las dentaduras desiguales.

4. La ortodoncia ayuda a la higiene bucal

Los dientes montados pueden atrapar partículas de comida haciendo más difícil el uso del hilo dental y por tanto la eliminación de la placa bacteriana. Alinearlos a través de la ortodoncia permite un cepillado más fácil, lo que ayuda a prevenir problemas de salud bucal como son caries o gingivitis.

5. Constituye un ahorro a largo plazo

Una dentadura bien alineada supone menos problemas dentales graves y menos tratamientos costosos en el dentista. Es decir, su coste se amortiza a largo plazo.

6. Menos riesgo de problemas digestivos

Con el uso adecuado de una ortodoncia tendremos menos riesgo de sufrir problemas digestivos derivados de una mala mordida.

7. Aumenta la autoestima

Como resultado y consecuencia de todo lo mencionado, el paciente literalmente vuelve a sonreír, lo que mejora ostensiblemente su calidad de vida, tanto a nivel social, como psíquico.

Acerca de Ortodoncia Madrid

Con más de 30 años de trayectoria en Madrid capital, Ortodoncia Madrid quiere acercar la sonrisa perfecta a toda la familia. Para ello se apoyan en dos grandes pilares: por una parte las nuevas técnicas y, por otra, el personal más acreditado del sector. Ortodoncia Madrid es la clínica dirigida por el acreditado Dr. David González Zamora especializada en Ortodoncia, en el tratamiento de las malposiciones de los dientes y en las alteraciones del crecimiento en los huesos maxilares, tanto en niños como adultos.

Por eso, Ortodoncia Madrid ofrece la más moderna metodología y las terapias más avanzadas como el Sistema Insignia, la Ortodoncia lingual, la ortodoncia invisible 100% customizada, la ortodoncia Invisalign, la ortodoncia a niños y la cirugía ortognática.

En sus tratamientos trabajan con los más vanguardistas sistemas de ortodoncia y son pioneros en las últimas técnicas: Sistema Insignia, ortodoncia lingual, Invisalign, Damon y ortodoncia para casos de cirugía ortognática. (+34) 914 914 049.