Connect with us

Deporte

Una sola patada separa el éxito y el fracaso de Emery y Solskjaer

Publicado

el

Gdansk, Polonia (dpa) – El Villarreal y el Manchester United ofrecieron 120 minutos de fútbol para olvidar en la final de la Europa League antes de que el Submarino Amarillo se alzara con su primer título en una épica tanda de penaltis que volvió a poner de manifiesto los estrechos márgenes entre el éxito y el fracaso.

Después de que todos los jugadores de campo marcaran desde el punto fatídico, el portero del Villarreal, Gerónimo Rulli, siguió con su conversión al detener el lanzamiento de su homólogo David de Gea, dejando al United sin trofeo una vez más.

El técnico Ole Gunnar Solskjaer pudo, por tanto, hacer un balance contundente de una temporada que terminó con un segundo puesto en la Premier League y una derrota por 11-10 en la tanda de penaltis en Gdansk tras un empate a uno.

¿Fue un éxito la campaña? le preguntaron. «No», fue la sencilla respuesta.

Para el United, un club todavía acostumbrado a las décadas cargadas de éxitos bajo el mando de Sir Alex Ferguson, los últimos años han sido una lucha. Su último honor fue la Europa League de 2017 bajo el mando de José Mourinho y Solskjaer, que sustituyó al portugués un año después, sabrá que no tiene un tiempo ilimitado para enderezar las cosas.

«Cuando Ole llegó había un proceso», dijo el delantero del United Marcus Rashford a BT Sport.

«Creemos en el proceso y este no es el final del proceso. Sólo porque hayamos perdido hoy, prometo a los aficionados que no nos rendiremos».

«Tenemos que dar lo mejor de nosotros en el campo. Estamos cerca, prometo que estamos cerca, pero cerca no es suficiente».

El Villarreal ha combinado la magia táctica de Emery con astutos fichajes, pero el United, uno de los clubes más grandes del mundo y con una plantilla de cientos de millones, no pudo encontrar la manera de superarles.

«Inerte y temeroso», fue el veredicto de un columnista de The Guardian sobre el United, que probablemente habría tenido preguntas que responder incluso si la tanda de penaltis hubiera salido a su favor.

Pero para el Villarreal no había más que alegría tras poner fin a una espera de 98 años para conseguir un título importante bajo la dirección de Emery, especialista en la Europa League, que ya ha ganado la competición un récord de cuatro veces.

«Estoy muy contento», dijo. «Estamos muy orgullosos del Villarreal. Creo que hemos merecido ganar. Era el Manchester United, pero esta noche hemos hecho un partido muy competitivo».

A pesar de haber quedado séptimo en la competición nacional, el Villarreal entra en la fase de grupos de la Liga de Campeones como resultado de su victoria para dar a los jugadores y al entrenador un nuevo reto.

«Este club ha jugado la Liga de Campeones y vamos a disfrutar de esta competición», insistió Emery. «Quiero ganar la Europa League pero quiero jugar la Champions».

By Thomas Esser, dpa

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....