La cocina tiene una extensa gama de opciones para satisfacer todos los gustos y necesidades, a las que puedes acceder fácilmente acudiendo a los restaurantes que proveen los platos que buscas o preparándolos por tu cuenta. La segunda opción es bastante preferida y los boneless, por ejemplo, son una buena forma de experimentar en ese sentido, con divinas recetas que debes conocer.
El mundo gastronómico es extenso y tiene de todo para atender cualquier clase de preferencias. La amplia diversidad de platos, postres y demás exquisiteces culinarias permite elegir y disfrutar lo que se quiera, en distintas presentaciones y variedades.
Por ejemplo, los amantes de los boneless tienen una vasta gama de platos tradicionales, que pueden degustar en cualquier restaurante o prepararse en las propias casas siguiendo las recetas adecuadas.
Hay muchas formas de preparar estos exquisitos trozos de carne deshuesada, generalmente de pollo empanizado, tan típicos en la cocina tradicional española y mundial. Nadie se resiste a su sabor y más cuando van acompañados de alguna deliciosa salsa que, por cierto, también puedes preparar en casa o adquirir en cualquier tienda, donde siempre hay excelentes opciones.
En las salsas está el toque especial
Una buena salsa para boneless siempre avivará su sabor y dará a tu paladar esas sensaciones que buscas en este exquisito plato que combina perfectamente en todo tipo de ocasión, desde una tarde familiar al lado de la piscina, hasta como plato principal en una cena informal con tus amigos.
En la salsa está la clave y por eso debes elegir muy bien cuál preparar. Hay excelentes opciones elaboradas que puedes adquirir en tu tienda favorita, que facilitan todo, por cuanto solo debes servirlas para que cada quien las utilice con sus trocitos de carne.
Incluso, puedes variarlas agregándoles otros ingredientes para darles tu toque personal, todo depende de lo que te guste y qué sabor quieras tener para disfrutar con tus boneless. Esa también es una buena opción para aprovechar la ventaja de adquirir salsas preparadas.
Por otro lado, está la opción de prepararlas por ti mismo, según las recetas de la abuela o de las que hayas bajado de internet; la fuente no importa, lo que interesa es que le pongas pasión y creatividad y hagas las que más te gusten.
Salsa de tomate casera
Si te gusta el sabor tradicional y dulce del tomate puedes ejecutar fácilmente esa típica salsa que no solo queda muy bien con los boneless, sino también con otra extensa diversidad de platos.
Ingredientes:
– 2 kg de tomates maduros.
– 1 cebolla grande, picada finamente.
– 4 dientes de ajo, picados.
– 2 cucharadas de aceite de oliva.
– 1 cucharadita de azúcar.
– Sal y pimienta al gusto.
– Hierbas frescas como albahaca, orégano o tomillo (opcional).
Para hacerla, escalda los tomates sumergiéndolos en agua hirviendo durante unos segundos. Luego, pélalos y córtalos en trozos pequeños. Calienta el aceite en una olla a fuego medio, añade la cebolla y el ajo, y cocina hasta que estén dorados.
Seguidamente, agrega los tomates picados a la olla, ponle el azúcar, sal, pimienta y hierbas frescas, reduce el fuego, cocina durante 1 o 2 horas, removiendo de vez en cuando, y listo: tienes una exquisita salsa de tomate.
Salsa Barbecue (BBQ)
Esta es otra salsa que no puede faltar para acompañar los boneless y que también es muy fácil de hacer.
Ingredientes:
– 1 taza de salsa de tomate.
– 1/4 taza de vinagre de cidra de manzana.
– 2 cucharadas de azúcar moreno.
– 2 cucharadas de melaza.
– 1 cucharada de mostaza Dijon.
– 1 cucharadita de salsa Worcestershire.
– 1 cucharadita de humo líquido (opcional).
– 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
– 1/2 cucharadita de cebolla en polvo.
– Sal y pimienta al gusto.
En una cacerola pequeña, combina todos los ingredientes, lleva la mezcla a ebullición a fuego medio alto, luego disminuye y cocina a fuego lento durante 10 a 15 minutos, revolviendo ocasionalmente. Puedes hacer más dulce con más azúcar o más ácida con más vinagre, todo depende de tus gustos.