(dpa) – Ya sea a la hora de ordenar el depósito o al llenar los estantes del supermercado, si se levanta o carga mucho peso en el trabajo hay que estar atento a mantener una buena postura para evitar lesiones en la columna.
Y es que los malos moviminetos, como cargar y levantar peso con la espalda doblada, dañan el cuerpo y, en los peores casos, causan problemas como una hernia de disco.
Algunos consejos a la hora de inclinarse: lo mejor es acercarse lo más posible a la carga y hacerlo de frente, con la espalda derecha. A la hora de levantarla, hay que mantener una postura estable con los dos pies bien apoyados en el piso.
Si el objeto a levantar se encuentra en el piso, lo mejor es flexionar las rodillas. De esta forma, se hace también fuerza desde las piernas, los glúteos y el abdomen y no sólo con los músculos de la espalda. Por otra parte, si se cargan los objetos bien cerca del torso, se logra reducir también el peso de la carga.
Por otra parte, si el objeto que hay que levantar en el trabajo es muy pesado, lo mejor es pedirle ayuda a un colega. También se pueden usar carretillas y carritos de transporte.