Berlín, 24 nov (dpa) – Un agente de la Policía de Berlín acudió a un concurso musical de la televisión alemana no para dar un vuelco a su vida profesional, sino con el objetivo de llamar la atención sobre los delitos de odio que sufren muchas personas del colectivo LGBT en el país.

Sebastian Stipp logró pasar recientemente otra ronda en el popular programa “La voz de Alemania” (The Voice of Germany). Como persona de contacto dentro de la Policía de Berlín para gays, lesbianas y transexuales, quiere así mostrarse más cercano y animar a las víctimas de delitos homofóbicos y transgénero a que tengan el valor de denunciar las agresiones. Incluso los insultos son inaceptables y deben ser denunciados, dijo a dpa el joven de 33 años.

Con su participación en el concurso, él y su compañero querían demostrar que no son “policías anticuados y rígidos”, sino que es posible hablar con ellos, comentó Stipp. “Esperamos recibir más denuncias y queremos hacer más visibles los crímenes de odio”, indicó.

Stipp estudió música y espectáculos en Berlín antes de incorporarse a la Policía. En este sentido, el programa también le da la oportunidad de desahogarse, dijo. En “La Voz de Alemania” logró convencer a Smudo y Michi B. del grupo alemán Die Fantastischen Vier con una canción alemana de Sasha. Su próxima actuación podrá verse el próximo jueves (29 de noviembre) en la cadena privada alemana ProSieben.