Ludwigshafen (Alemania), 18 oct (dpa) – Una persona continúa desparecida un día después de la grave explosión en la planta química de BASF en Ludwigshafen, en el suroeste de Alemania, informó hoy la compañía germana.
Se cree que la persona que sigue desaparecida se encuentra en la zona portuaria. Sin embargo, de momento no es posible inspeccionarla con un equipo de buzos, informó el jefe de bomberos de Ludwigshafen, Peter Friedrich. Tan pronto como no haya peligro se buscará al desaparecido, agregó.
En la explosión que tuvo lugar durante los trabajos llevados a cabo en un sistema de tuberías en el puerto norte al menos dos personas perdieron la vida y seis se encuentran aún en la unidad de cuidados intensivos en estado grave, informó la mayor empresa química del mundo.
Los bomberos mantienen la recomendación hecha el lunes a los vecinos de mantener las puertas y ventanas cerradas, indicó Dieter Feid, encargado del equipo de bomberos de la ciudad de Ludwigshafen.
Sin embargo, de momento no se ha medido ninguna concentración elevada de sustancias perjudiciales, apuntaron desde BASF sobre el incidente en las instalaciones en un puerto fluvial en la ciudad donde tiene su sede la empresa.
La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la explosión.
Esas instalaciones de BASF son importantes para la compañía para el abastecimiento de materias primas y en ellas se trabaja con líquidos inflamables y gas líquido. Las instalaciones de BASF en Ludwigshafen son la mayor área química del mundo.
El último incidente grave registrado en Ludwigshafen tuvo lugar el 23 de octubre de 2014. Entonces explotó un conducto de gas en la intersección de los barrios de Oppau y Edigheim. Un trabajador murió en el lugar de la explosión y otro días más tarde. Mientras, 22 personas resultaron heridas.