Una persona ha resultado herida tras sufrir una caída en la zona de acantilado en la playa de Verdicio en Gozón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente el afectado, que ha sido trasladado por la UVI Móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), presenta un pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3:34 horas de esta madrugada. En la llamada se indicó que un chico había caído en unas piedras en un desnivel de unos tres metros. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés que se trasladaron con un vehículo ligero, el furgón multisocorro y la autobomba urbana ligera.
Una vez en el lugar y tras ser inmovilizado y estabilizado por el equipo médico, los bomberos, en una compleja operación de acceso y rescate, portearon al varón accidentado hasta una zona de corte del acantilado y una vez allí montaron un sistema de polipasto para poder izarlo hasta la parte superior del terreno donde se encontraba la UVI Móvil.
Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 7:01 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la UVI Móvil de la zona.