(EUROPA PRESS) Una mujer de 76 años de edad ha sido detenida por la Guardia Civil por un presunto delito contra la seguridad vial, después de que circulase cinco kilómetros por la A-64 en dirección contraria, en sentido Oviedo.
El suceso se produjo en la noche del miércoles, según ha informado este jueves la Guardia Civil. Cuando los agentes consiguieron localizar el vehículo a la altura del punto kilométrico 27,300, el coche circulaba a muy poca velocidad y con los cuatro intermitentes accionados.
La conductora fue sometida a la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado negativo. Tras la detención, fue puesta en libertad con la orden de presentarse en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Siero cuando sea requerida.
Antes de detener el vehículo, los agentes utilizaron señales luminosas y acústicas alertando a todos los usuarios, circulando por la mediana en paralelo al vehículo que iba en sentido contrario.
Al no conseguir su propósito, los agentes se adelantaron y se bajaron del vehículo, y mientras uno señalizó y alertó a los conductores que circulaban correctamente, ordenando que lo hiciesen solamente por el carril derecho, el otro logró la detención del vehículo que circulaba en sentido contrario.
El suceso se complicó por unas condiciones meteorológicas que ofrecían poca visibilidad, al llover con intensidad y existir escasa iluminación en la zona, además de la importante circulación existente en esos momentos motivada por la afluencia a los centros comerciales existentes en las proximidades.