Múnich, 13 jul (dpa) – Una fuerte tormenta provocó inundaciones de carreteras y sótanos y cortes de tráfico debido a la caída de árboles en el estado federado de Baviera, en el sur de Alemania.
Según un portavoz de la Policía de la ciudad de Kempten, al suroeste de Múnich, las carreteras se tiñeron de blanco por el granizo, y los servicios de emergencia informaron de unas 320 intervenciones entre las 18:00 horas (16:00 GMT) y la medianoche.
Las zonas más afectadas fueron la región de Algovia y el distrito de Lindau, cerca del lago Constanza y de la frontera con Austria.
Las operaciones de seguimiento, incluido el bombeo de sótanos, continuaron durante la noche.
La comisaría de Rosenheim registró a su vez otras 230 operaciones. No se registraron heridos.
También hubo inundaciones por las fuertes lluvias en el norte, en Baja Sajonia, donde los servicios de emergencia tuvieron que intervenir en más de 100 incidentes hasta bien entrada la noche, según los bomberos.
En una clínica entró tanta agua que el servicio de urgencias tuvo que cerrar. El desbordamiento de una balsa de retención de aguas pluviales provocó la inundación de numerosos sótanos en una zona residencial y se cerraron temporalmente varias carreteras.
En el sur de Baja Sajonia, los fuertes vientos causaron daños materiales. Según la Policía, en Dissen am Teutoburger Wald se desprendieron ramas que dañaron varios edificios de viviendas. Los daños materiales ascendieron a unos 130.000 euros (142.000 dólares).
Según los bomberos, una residencia de ancianos también resultó dañada por el viento.