Actualmente, el sector dental está en crisis por dos factores de carácter grave, el primero por los casos de Funnydent y Vitaldent y otros que se estima van a surgir; el segundo por la irrupción de modelos de clínicas en formato de atención “masiva” y que priorizan altos márgenes para el negocio antes que el bienestar del paciente. Consecuencia de ello, no es solamente el paciente quien se ve afectado por un dudable servicio, sino que el profesional dentista es el mas perjudicado por la disminución de sueldo, de la calidad de su trabajo y principalmente de la credibilidad o de su reputación.
Dentzia nace con el objetivo de devolver al profesional el gobierno de su profesión. Dentzia es una propuesta empresarial de valor añadido diseñada para el odontólogo, con el objetivo de dotar de recursos suficientes e instalaciones adecuadas al dentista para que este puede ejercer plenamente y centrado en el paciente.
Un modelo económico defendido por catedráticos
Dentzia organizó el pasado mes de noviembre un simposio conferencia con el catedrático J.M Gay de Liébana en el COEC (Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya) que defendió el modelo. El Dr. en economía defendió en su tesis que la profesión debe liberarse de sus costes fijos, de costes superfluos y de costes estructurales que lo limitan profesionalmente y buscar soluciones flexibles o de pago por uso para poder centrar los esfuerzos y escasos recursos a un servicio excelente y a un incremento de la productividad.
Dentzia, con una propuesta orientada, flexible y de alto compromiso, ofrece al profesional instalaciones a precio por uso, con todos los servicios necesarios para que éste se centre en el paciente.
Actualmente Dentzia cuenta con un primer centro en Barcelona con una estructura administrativa y con todos los servicios que un profesional requiere; gestión administrativa, gestión de agenda de visitas, recordatorios de visita, cobro de recibos…Con 12 gabinetes a casi plena ocupación que permite al profesional que hoy está en relación laboral en precario tener su propio fondo comercial y autonomía profesional.