(EUROPA PRESS) Una delegación de cuatro empresas asturianas viajan este domingo 19 de octubre a Australia con motivo de la primera Misión Comercial Directa que organiza la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) a ese país.
Se trata de las firmas Ascensores Tresa, Asturiana de Laminados, KPS Soluciones en Energía y Talleres Zitrón. Su objetivo es iniciarse en el mercado o bien consolidar su posición en ese país.
Asturex por su parte, desarrollará una nutrida agenda de reuniones con el fin de evaluar el mercado australiano y detectar las oportunidades de negocio para el tejido empresarial asturiano, según han informado Asturex a través de una nota de prensa.
Según Asturex, la economía de Australia se encuentra constantemente entre una de las más fuertes dentro de las economías avanzadas en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). «La ventaja competitiva de Australia en la exportación de productos primarios es un reflejo de la riqueza natural del continente australiano», han explicado.
Australia también cuenta con una «economía estable» y un «entorno de bajo riesgo» que permite a las empresas invertir con un alto nivel de conciencia y una alta tasa de retorno, señalan desde la sociedad, aludiendo al bajo nivel de desempleo, la baja inflación y la baja deuda del gobierno, apoyados por una mano de obra altamente cualificada.