Un tribunal de Japón deja en libertad bajo fianza a Carlos Ghosn

0
147
FOTO: NISSAN / Europa Press

MADRID, 5 Mar. 2019 (Europa Press) – Un tribunal de Tokio ha dejado este martes en libertad bajo fianza al expresidente de Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn, tras pasar más de tres meses detenido en una prisión japonesa.

El Tribunal de Distrito de Tokio ha señalado este martes que Ghosn podría ser puesto en libertad con una fianza de 1 billón de yenes (alrededor de 7,95 millones de euros), según ha informado la cadena NHK.

Ghosn, que ha estado bajo custodia desde el pasado mes de noviembre por posibles delitos fiscales y mala conducta, podría ser puesto en libertad este mismo martes, según ha recogido NHK.

Ghosn fue detenido después de que Nissan llevara a cabo una investigación interna en la que se detectó que este había reportado remuneraciones menores de las que recibió realmente durante varios años, así como que utilizó de forma indebida recursos de la empresa.

Más adelante se han ido añadiendo otras acusaciones a Ghosn, que en todo momento se ha declarado inocente, entre las que destacan la transferencia de pérdidas de una de sus compañías a las cuentas de Nissan o el haberse puesto retribuciones que no habían sido ratificadas por los canales correspondientes.