Un supermercado alemán deberá eliminar un anuncio de Facebook por misógino

0
157

Neckarsulm (Alemania), 4 feb (dpa) – La cadena alemana de supermercados Lidl eliminó el fin de semana una publicidad de bagels y donas de su página de Facebook tras una fuerte protesta por su contenido misógino, según informaron hoy varios medios germanos.

La mencionada publicidad mostraba una rosquilla de cada tipo con la frase «un agujero es un agujero» y el agregado: «donas & bagels saben bien. Dulces o salados».

Los usuarios criticaron la frase «un agujero es un agujero» como cruda y misógina.

El domingo por la noche, el equipo de redes sociales de Lidl eliminó la publicidad de su página de Facebook y escribió que el anuncio había provocado «discusiones muy controvertidas».

La empresa señaló que sólo pretendió entretener y pidió disculpas.

«El entretenimiento termina donde la gente se siente herida, y desafortunadamente fue lo que sucedió. Por lo tanto, nos disculpamos con aquellos que se sienten heridos por la publicación e intentaremos encontrar un tono más adecuado en el futuro», agrega el mensaje.

Lidl enfatizó que toma muy en serio los comentarios de los usuarios.

Una portavoz del Consejo alemán sobre Normas de Publicidad dijo que se recibieron varias quejas, por lo que se inició un procedimiento y se le solicitó explicaciones a la empresa.

La cadena de supermercados no quiso hacer comentarios sobre el procedimiento, pero anunció que en el futuro «examinarán con más detenimiento el contenido de sus publicaciones en las redes sociales».