Un recolector de basura salva a una lagartija abandonada en su terrario

137
Foto: GEM/dpa

(dpa) – Un trabajador del servicio de recogida de basura de la ciudad de Mönchengladbach, en el oeste de Alemania, salvó la vida de una pequeña lagartija al recoger un terrario depositado en la calle como residuo voluminoso, y darse cuenta de la presencia del animal en el interior.

Según la empresa de eliminación de residuos GEM, el animal estaba vivo en el interior de su hasta entonces vivienda. El trabajador miró más de cerca y vio que la lagartija se había metido en el agujero de una piedra, dentro del terrario.

«Estaba en muy malas condiciones y completamente frío», dijo el trabajador Tobias Göckler, quien había tenido algún ejemplar de lagarto con anterioridad, según informó GEM.

Göckler puso la piedra con el ejemplar de gecko leopardo en una caja, un compañero suyo recogió al animal y se lo llevó a un experto en reptiles.

La lagartija sobrevivió a la primera noche, pero su situación era crítica, según la información difundida. Sin embargo, los expertos en reptiles esperan que el animal sea dado de alta dentro de tres o cuatro semanas, aunque a su salvador le gustaría quedarse el reptil lo antes posible.

Por su parte, la empresa de gestión de residuos realizó la denuncia correspondiente por los hechos.