Un punto que sabe a oro para el Sporting

11 cuellarBercodiPress: Trece jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El Sporting más austero de los últimos años parece empeñado en hacer historia. En esta ocasión por un tema más agradable. El pasado sábado el empate ante el Alavés hizo que el conjunto de Abelardo igualase el mejor arranque liguero establecido en la temporada 82-83 con Boskov en el banquillo.

El partido de Vitoria no pasará a la historia por sus ocasiones ni por el juego desplegado, pero deja patente una vez más el correcto funcionamiento de un equipo que va a más. Carlos Castro gozó de la mejor ocasión en el primer tiempo, pero los rojiblancos saben jugar mejor que nunca con los tiempos, y si no se puede conseguir la victoria, bueno es un punto. El próximo sábado tendrán la oportunidad de hacerlo bueno si consiguen ganar al Llagostera, un rival que en teoría es mucho más débil que los gijoneses.

Para este encuentro (El Molinón, 18 horas) Abelardo no podrá contar con Sergio Álvarez en el centro del campo, por lo que introducirá en el once a Rachid. El Pitu también estará pendiente de la evolución de Miguel Ángel Guerrero, que lleva dos semanas apartado de los terrenos de juego por unas molestias en la rodilla.

El equipo disfruta hoy de su jornada de descanso y mañana empezará a preparar el partido ante el conjunto catalán con un entrenamiento a las 10.30 horas en Mareo.  A mediodía tendrán la tradicional comida en Casa Yoli, invitados por la Peña Sportinguista Isma.

Informa Iván Iglesias