Bayreuth (Alemania), 18 dic (dpa) – El pub irlandés «Dubliner» en la ciudad alemana de Bayreuth, en el este del país, festeja desde hace tres años una misa todos los domingos de Adviento con representantes eclesiásticos.
El evento, llamado «Sunday evening church», es organizado por el dueño del local, Ralph Neidhardt, que lleva en el negocio desde hace casi 30 años y busca así hacer compatible con su trabajo el ir a misa los domingos a la mañana, lo cual le resultaba difícil debido a sus horarios.
«Pero echaba de menos la iglesia», afirmó. Es así como tuvo la idea de llevar la iglesia «a casa». Rápidamente encontró apoyo en distintas confesiones cristianas. «Llevo la iglesia allí donde se encuentran las personas», indicó.
«El impulso llegó de afuera», dijo Carsten Brall, sacerdote de la iglesia evangélica de Bayreuth acerca del proyecto. Cuando escuchó esta idea, inmediatamente pensó que era una buena idea y consideró que este servicio era un formato a probar. Según explicó, la misa en el pub no es muy distinta desde el punto de vista temático que la que se lleva a cabo en la iglesia. «Se trata de los grandes temas de la vida», explicó.