Un Párroco alemán ofrece sus ejercicios espirituales con whisky

0
202

Hammelburg (Alemania), 6 ene (dpa) – Todos los recursos son válidos si la meta es llegar al señor, pensó un cura alemán y decidió echar mano del whisky para atraer a sus feligreses.

«Tengo menos éxito con un encuentro para hablar sobre la Biblia. Con el whisky llego mejor a los hombres», dijo a dpa el párroco católico Thomas Eschenbacher. «Es un tema que les interesa».

El religioso de 53 años es un amante del whisky. Para el 11 de enero ha organizado ejercicios espirituales de whisky en Hammelburg, en la región de Baviera. Las plazas para los ejercicios destinados solo a participantes masculinos se agotaron de inmediato.

Los ejercicios espirituales tienen por fin la reflexión y profundizar la relación con dios. Suelen ser ofrecidos en conventos o casas de retiro. Hay ejercicios en los que se cumple un absoluto silencio y otros que se realizan en largas caminatas.

¿Tendrá éxito este nuevo formato? «No sé cómo saldrá y si es un buen concepto», admitió Eschenbacher.

El responsable de la parroquia Hammelburger Land es conocido por sus ideas creativas. Durante años dijo misas de Carnaval en Würzburg en las que la pronunciaba la homilía con rimas. También organizó una procesión futbolera para celebrar un nuevo ascenso del Núremberg a la primera división del fútbol alemán.

En el retiro espiritual tiene previsto ofrecer cinco tipos de whisky y leer pasajes de la Biblia. Una de las bebidas será saboreada en silencio. El párroco cree que las charlas sobre el whisky pueden ayudar a reflexionar sobre la vida.