(EP) – Al menos un palestino murió tiroteado y otros dos resultaron heridos durante una operación llevada a cabo en la noche del domingo por el Ejército de Israel en la ciudad cisjordana de Nablús (norte), según ha confirmado este lunes la Media Luna Roja Palestina.
El director del Departamento de Emergencia y Ambulancias del organismo, Ahmad Yibril, ha indicado que el fallecido, Yamil al Kayal, recibió varios disparos en la cabeza en el área de Ras al Ain y ha agregado que los dos heridos fueron atropellados por un vehículo militar irsaelí.
Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han señalado que las fuerzas israelíes entraron en la ciudad para llevar a cabo una serie de arrestos, lo que desencadenó enfrentamientos en la zona, sin que se registraran bajas entre el Ejército de Israel.
El Ejército israelí ha resaltado que los soldados abrieron fuego contra un palestino que formaba parte de un grupo de personas que lanzaban artefactos explosivos contra sus fuerzas y ha agregado que los miembros de una unidad encubierta de la Policía Fronteriza detuvieron a un sospechoso.
Así, ha resaltado que los agentes estaban realizando una redada en la vivienda del sospechoso, donde incautaron un arma de fuego y ha asegurado que un grupo de personas atacó a los efectivos cuando abandonaban el edificio, desencadenando el enfrentamiento, según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.
El Ejército y las fuerzas de seguridad de Israel llevan a cabo redadas de forma frecuente en Cisjordania, lo que deriva a menudo en enfrentamientos con residentes y miembros de grupos armados palestinos que se oponen a este tipo de operaciones.