(EP) – El ministro israelí de la Diáspora, Amichai Chikli, ha calificado a la Autoridad Palestina de entidad «neonazi» y «antisemita» y ha pedido estudiar «alternativas» a este organismo tras su justificación del atentado del pasado viernes en el que murieron siete israelíes cerca de una sinagoga en Jerusalén Este.
«Pienso que la Autoridad Palestina es a día de hoy enemiga del Estado de Israel. Seguimos sin tener un acuerdo de paz con ellos. Es una entidad enemiga, una entidad antisemita hasta los huesos y debemos examinar posibles alternativas a la misma», ha afirmado Chikli en declaraciones recogidas por el diario ‘Yedioth Aharonot’.
Para el ministro, el máximo organismo palestino «es en esencia y apariencia una entidad neonazi». «La entidad política más antisemita de la Tierra es la Autoridad Palestina. El 93 por ciento de su población defiende posiciones antisemitas», ha apuntado en referencia a un estudio de la Liga Antidifamación de 2014.
Chikli ha señalado además al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, «un negacionista del Holocausto» y la política de «pagar por asesinar». «Cuantos más judíos mates, más dinero te dan. Es una fuente de problemas y de terrorismo. Si estuviera en el gabinete de seguridad exigiría sanciones y acciones contra la Autorida Palestina», ha remachado.
Israel critica las pagas de viudedad asignadas por la Autoridad Palestina a familiares de fallecidos en atentados contra Israel, por lo que considera que incentiva el terrorismo.