San Francisco, 17 sep (dpa) – El empresario de software Marc Benioff y su esposa Lynne compraron la revista «Time» por 190 millones de dólares en efectivo (221 millones de euros), informó en la noche del domingo el actual dueño, el consorcio mediático Meredith.
De este modo, otro gran medio de la prensa estadounidense pasará a manos de un millonario de la industria tecnológica. Benioff es el fundador y director de la empresa Salesforce, especializada en software para empresas en la nube.
Los Benioff compran «Time» sin embargo de manera particular y se comprometen a no intervenir en la línea editorial.
De manera similar, hace cinco años Jeff Bezos, de Amazon, compró el «Washington Post», por el que pagó 250 millones de dólares. Se desconoce cuánto dinero más invirtió desde entonces para modernizar el diario. La posición muy crítica del «Washington Post» con el presidente Donald Trump le ha granjeado a Bezos -y a Amazon- numerosos ataques por parte de la Casa Blanca.
Al igual que el «Post», «Time» se encuentra pasando por un mal momento por el retroceso de los ingresos de la prensa escrita. Meredith había comprado la revista apenas en enero, pero ahora se quiere desprender de varias cabeceras importantes para bajar sus costes en hasta 500 millones de dólares en los próximos dos años. También están a la venta «Fortune», «Money» y «Sports Illustrated».
Los medios señalaron que las aspiraciones de ingresos por parte de Meredith se distanciaban mucho hasta ahora de las de los potenciales compradores. La firma edita entre otros también la revista «People».
«Time» fue durante décadas una de las publicaciones estadounidenses más conocidas e influyentes. Su elección de la «personalidad del año» genera gran interés mundial. En los últimos años sin embargo la revista ha intentado hacerse más fuerte en Internet debido a la caída de ventas y de ediciones de la revista impresa.