Un incendio calcina una fábrica de embutidos en Albandi

0
601

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y La Morgal, junto al Jefe de Zona Centro, han controlado, a las 17.46 horas, un incendio declarado en una fábrica de embutidos ubicada en Albandi, Carreño.

El incendio afectó al ahumadero, la planta primera de oficinas y la planta baja de elaboración. La intervención de los bomberos permitió confinar las llamas y evitó que se propagasen a otras construcciones anexas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varios avisos, el primero a las 15.37 horas. En las llamadas señalaban que estaba saliendo mucho humo de una nave dedicada a la fabricación de embutidos. Se trata de una construcción de tres alturas y una especie de torre anexa. Creen que no hay nadie en su interior, información que confirman posteriormente.

La Sala 112 del SEPA activa una dotación de bomberos desde el parque de Avilés e informa al Jefe de Zona que se traslada al incidente. Paralelamente se moviliza otra dotación desde el parque de La Morgal. También se informa de lo sucedido a la Policía Local, a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que, en un primer momento, en prevención, envía una ambulancia a la zona.

A las 17.06 horas el Jefe de Zona comunica que tienen confinado el incendio en la nave donde está el ahumadero, las oficinas y la planta de producción. Han evitado que se propagase a unas construcciones aledañas. Están trabajando en la extinción de un foco en una torre anexa con peligro de colapsar. Trabajos que continúan a estas horas tras dar por controlado el incendio a las 17.46 horas.

Además del Jefe de Zona, al incidente se han desplazado 11 bomberos, cinco autobombas, dos de ellas nodriza, y un vehículo de altura.

A las 21.06 horas, efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y La Morgal, junto al Jefe de Zona Centro, han dado por extinguido el incendio declarado en una fábrica de embutidos en Albandi, Carreño.

El incendio afectó casi por completo a la totalidad de la nave a excepción del cuarto donde se encontraba el aparataje eléctrico.