Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Empresas
  • Deporte
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
  • Radio
Facebook Twitter YouTube
Facebook Twitter YouTube
Candás 365
Radio Online
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Empresas
  • Deporte
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
  • Radio
Candás 365
Home»Asturias»Un hombre utiliza la documentación de una anciana enferma para apropiarse de vehículos de alta gama
Asturias

Un hombre utiliza la documentación de una anciana enferma para apropiarse de vehículos de alta gama

NBNoticiasBy NBNoticias16 septiembre, 2014No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

policiaOVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a un hombre por apropiarse indebidamente de un piano, dos Mercedes, un Audi, un Ford Mustang y un Chevrolet Subaru, mediante falsedad documental y estafa. El detenido habría aportado documentación falsa que le autorizaba a efectuar compras en nombre de una anciana que lleva desde 2008 ingresada en una residencia de ancianos en Barcelona, actualmente en estado vegetativo.

En una nota de prensa, la policía ha explicado que los miembros del grupo de delincuencia económica recibieron unas diligencias tramitadas en la Comisaría de Valladolid en las que se denunciaba la apropiación indebida de un piano por parte de una persona que dijo que residía en Asturias. Al comprobarlo, los investigadores averiguaron que la dirección donde se había entregado el piano estaba cerrada y en alquiler. El propietario aseguró que le habían alquilado el local por cuatro días, supuestamente para depositar unos muebles durante una mudanza.

Durante la investigación, los policías descubrieron que además del piano, valorado en 13.600 euros y que había alquilado y dejado de pagar a partir del tercer mes, la persona detenida estaba adquiriendo vehículos en concesionarios de Oviedo a nombre de una tercera persona a través de un poder notarial.

El documento le permitía administrar los bienes de la señora y además el detenido aportó documentos bancarios, una nómina de su pensión, escritos del Ministerio de Empleo sobre indemnización por incapacidad permanente y diversas fotocopias del DNI y otros documentos de la persona que iba a figurar como propietaria de los vehículos. Los concesionarios, a la vista de la documentación aportada, le financiaron un Mercedes y un Audi por valor de 36.000 y 32.000 euros, ambos adquiridos la semana pasada.

Según la base de datos del concesionario, la señora tenía también otro Mercedes. También averiguaron que la estafada estaba ingresada en una residencia de ancianos de Barcelona, actualmente en estado vegetativo por lo que era imposible que pudiera firmar ningún documento ni realizar llamadas autorizando al estafador, ni tampoco enviar correos electrónicos.

Así, los policías determinaron que eran «puras imitaciones», tras un análisis de las firmas de los documentos aportados. Al ser detenido, voluntariamente confesó tener en su poder el piano y los vehículos en un domicilio de Cangas de Onis donde fueron incautados. En el garaje se encontraban aparcados otros tres vehículos, de los que se están haciendo gestiones para averiguar su procedencia.

Share. Facebook Twitter Pinterest Telegram WhatsApp
Previous ArticleEducación publica una segunda convocatoria para interinos, de 449 plazas
Next Article Ulacia inicia su mandato en Femetal con la vista puesta en Europa

Más Noticias

El Principado requiere el inicio inmediato de las obras del IES de La Corredoria

18 mayo, 2022

Los hospitales asturianos aumentan su actividad quirúrgica

28 abril, 2022

“Así despierta Asturias”: Noticias 20 de abril de 2022

20 abril, 2022

Asturias presenta su «Cocina de paisaje» en Alimentaria 2022

5 abril, 2022

Asturias ha logrado reducir el desempleo en marzo de 2022

4 abril, 2022

Asturias celebra los Días Europeos de la Artesanía

29 marzo, 2022

Comments are closed.

Publicidad
RADIO

Radio

Publicidad
Publicidad
Info
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Datos Audiencia
  • Breve Historia
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
Nosotros
Nosotros

Candás 365 es un diario de noticias, ocio y contenidos para todos los públicos, llevamos en la red desde el año 2012 informando cada día de la actualidad local, nacional e internacional a nuestros lectores; somos la oferta informativa más completa de Carreño

Facebook Twitter YouTube WhatsApp
RADIO

CADENA NB RADIO

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Datos Audiencia
  • Breve Historia
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© 2012 - 2022 Candás 365 - Una idea original de Nacho Bermúdez

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.