(EUROPA PRESS) Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo han procedido a la detención de un hombre de 24 años y vecino de la localidad de Grado como supuesto autor de los delitos de cultivo y elaboración de drogas, de robo con fuerza, incendio, y resistencia a agentes de la autoridad. Antes de ser detenido, intentó quemar una cabaña en la que guardaba objetos.
Los investigadores habían detectado una plantación de marihuana en un paraje oculto y aislado de la población. Eran 23 plantas, pero también encontraron asentamiento y cepellones donde presumiblemente fueron cultivadas otras 27 plantas.
Mientras, la Guardia Civil de Grado localizó un ciclomotor, una bicicleta y diversas herramienta utilizada para el cultivo, comprobándose que los objetos referidos habían sido sustraídos en la localidad de Gijón.
Mientras vigilaban el lugar, observaron que el detenido llegaba al lugar portando nuevos objetos para continuar con el proceso de cultivo. Sin embargo, el hombre se percató de que habían estado por el lugar personas extrañas e intentó deshacerse de las evidencias prendiendo fuego a la cabaña donde ocultaba los objetos.
Fue entonces cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron que intervenir rápidamente, evitando que se quemase la cabaña y la propagación del incendio a la masa arbolada que rodeaba la finca a la. El hombre intentó escaparse huyendo a través del bosque colindante, resistiéndose en todo momento a su detención. Ya está a disposición judicial.