Un hombre de 57 años es sospechoso del asesinato de Von Weizsäcker

104

Berlín, 20 nov (dpa) – El supuesto autor del ataque letal al médico Fritz von Weizsäcker, hijo del ex presidente germano Richard von Weizsäcker, es un ciudadano alemán de 57 años, informó hoy la Policía.

Von Weizsäcker fue apuñalado mortalmente en la noche del martes en una clínica de Berlín, mientras daba una conferencia. Una portavoz de la Policía informó que un hombre del auditorio arremetió contra el médico de 59 años, quien falleció poco después. Según la misma fuente, el hecho ocurrió cerca de las 19 horas.

El sospechoso, que fue arrestado de inmediato, no tiene antecedentes policiales y es probable que comparezca ya hoy ante un juez. La Policía no facilitó hasta el momento información sobre la identidad del hombre ni sobre el motivo del delito.

La Policía apuntó que se está investigando en todas direcciones y que también se interrogará a la familia Von Weizsäcker sobre la posible existencia de amenazas.

De acuerdo con las informaciones, un hombre del auditorio resultó asimismo gravemente herido al intentar intervenir. Se trataría de un policía en civil que estaba presente en la conferencia de manera privada. La Policía indicó que varias de las cerca de 20 personas presentes en la sala ayudaron a detener al perpetrador del hecho.

Von Weizsäcker tenía una larga carrera como médico. Trabajó en Friburgo (Alemania), Boston (Estados Unidos) y Zúrich (Suiza) y era jefe del departamento de medicina interna I de la clínica Schlosspark-Klinik de Berlín.

El padre de Von Weizsäcker, Richard von Weizsäcker (1920-2015) fue presidente de la República Federal de Alemania de 1984 a 1994, y anteriormente fue alcalde de Berlín.