Una casa no es solo un lugar para comer, dormir y ver la televisión. Una casa debe dar el paso y convertirse en un hogar, y un hogar no solo debe procurar descanso, confort y seguridad. Un hogar debe formar parte intrínseca de la vida de sus habitantes y, al igual que las personas cuidamos nuestro cuerpo y mente para tener una buena salud, del mismo modo debemos tratar nuestra vivienda particular.
Y es que nuestro hogar también puede, en este sentido, reportarnos calidad de vida. Está demostrado que factores como la ubicación, la humedad, la decoración y la luz natural inciden directamente sobre el bienestar físico y mental de los inquilinos, ayudándoles de forma notablemente eficaz a prolongar su vida en buenos niveles de salud.
Recientes estudios europeos resaltan la importancia del hogar donde se habita y la calidad de vida de sus habitantes. Para que una casa sea realmente beneficiosa para la salud, según estos estudios, debe ofrecer y mantener temperaturas confortables, acompañadas de una ventilación estable y adecuada, aprovechar al máximo la luz natural, controlar los niveles de humedad y mantener cierto aislamiento exterior contra ruidos que proporcionen buenas condiciones para lograr un sueño reparador.
La decoración, al gusto y criterio personal,que reporte sensaciones positivas también tienen un gran valor, más aún si esta decoración está hecha por los propios habitantes de la casa. Las manualidades proporcionan esa posibilidad de llenar los estantes de trabajos realizados por uno mismo, mientras el propio ejercicio de realizarlas aporta otros innumerables beneficios para la salud, entre los que se incluyen el desarrollo psicomotriz o las relaciones sociales.
En el blog uma manualidades que se redirecciona en este enlace, vas a tener una magnífica oportunidad de seguir una completa lista de tutoriales de manualidades para que aprendas a realizar por ti mismo pequeñas obras de arte. En este blog de manualidades podrás divertirte aprendiendo y decorar tu casa al mismo tiempo, mientras alejas el estrés, potencias tu concentración, tu creatividad y tu paciencia.
Los jardines, el espacio ideal para el bienestar
El jardín encabeza los lugares que más salud natural reporta a las personas. La belleza de sus colores, los diferentes perfumes que ofrecen a lo largo de las distintas etapas del año, la alimentación natural y ecológica que puede aportar, la paz y la alegría de una conexión relajada con la naturaleza son solo algunas de esas ventajas que proporciona la relación con los jardines.
Estos espacios deben estar bien atendidos y cuidados para que ofrezcan todo ese potencial de tranquilidad y salud que son capaces de proporcionar, por lo que hay que dejar su mantenimiento a un jardinero profesional que sea capaz de darle al jardín toda la armonía necesaria para su disfrute sensorial. De esta forma, entre palmeras, setos y fuentes nos puede ayudar a reflexionar, a desconectar de los problemas y a conectar con nosotros mismos.
Si vives en Alicante y tienes la posibilidad de disfrutar de un jardín, no lo dudes y úsalo, pasea por él, verás cómo en muy poco tiempo todo tu cuerpo respira y piensa mejor, cómo sientes una cálida y dulce fragancia que inunda tu cuerpo, aumentando tu bienestar físico y emocional gradualmente y te hará mucho más feliz.
La importancia de la calidad del agua
Tal vez pocos de nosotros calibramos en toda su magnitud la importancia de la calidad del agua doméstica para la salud. Es un hecho que más de la mitad de las enfermedades actuales se evitarían simplemente mejorando la calidad del agua.
El peligro de ingerir agua desestructurada, contaminada o muerta no es solo un problema de los países del tercer mundo. Se cuentan por cientos las veces que, por fallos humanos, por intereses económicos o por defectos del mantenimiento ha llegado agua de muy poca calidad e incluso venenosa a los hogares españoles.
Es un bien de interés general y hay que estar informados sobre los diferentes tipos y calidades de agua, así como los filtros purificadores de agua que podemos encontrar y utilizar para que tengamos la completa seguridad de que el agua que ingerimos esté limpia de contaminantes, productos químicos y nos garantice la salud que todos merecemos.
Para tener garantía total de salud en el agua, podemos colocar en nuestra grifería filtros ósmosis inversa doméstica que van a garantizar un filtrado perfecto. Los filtros de agua de ósmosis domésticase colocan debajo del fregadero y su función es la de filtrar todos aquellos objetos y elementos que no son aconsejables para el organismo humano. El filtrado se realiza gracias a la diferencia de la presión osmótica que se ejerce a ambos lados de una membrana semipermeable.
Y es que el agua que tomamos en la actualidad poco o nada tiene que ver con la que tomábamos hace apenas un siglo, agua pura, viva y fresca con alto poder energético que sacábamos directamente de un pozo, manantial o río. Es por esto que el filtrado se hace necesario para acercarnos un poco a aquellas aguas primigenias, limpias y sanadoras.
El bienestar también en el trabajo
Es cierto que una casa pensada al detalle para la comodidad y el bienestar natural de sus inquilinos puede aumentar su esperanza de vida, pero si en el trabajo no encontramos unas condiciones parecidas el efecto será apenas perceptible, pues pasamos una buena parte de nuestras vidas trabajando.
Las leyes estatales y empresariales deberían seguir el ejemplo de la Ley Macron, que busca establecer un salario mínimo en Francia para evitar competencias desleales en el ámbito de los transportes por las carreteras de este país.
La normativa Ley Macron obliga a la empresa que tenga que atravesar el país o realizar sus trabajos en su territorio a tener que utilizar los servicios de un representante legal de cada empresa y crear una cuenta en el ministerio francés de trabajo, así como rellenar el certificado de desplazamiento para cada trabajador.
Pero sobre todo, busca eliminar rebajas salariales entre los conductores franceses por la competencia directa de otros países, obligando a cualquier empresa extranjera que realice trabajos dentro de sus fronteras de que incluyan en el trasporte internacional y de cabotaje el pago de un salario superior a 10 euros la hora a cualquier trabajador que se desplace por sus carreteras.