Un herido en la AS-227, en Belmonte de Miranda

66

Un varón que circulaba en moto ha resultado herido mientras circulaba por la AS-227 en Belmonte de Miranda. El afectado ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:15 horas. En la llamada se indicó que un motorista había sufrido una salida de vía y estaba herido. Se apuntó que el accidente había ocurrido en la AS-227, a la altura de Aguasmestas. Poco después, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó la intervención del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, la médica-rescatadora y los bomberos-rescatadores, accedieron y atendieron al varón accidentado al que suministraron analgesia y procedieron a su inmovilización. A continuación, se procedió a su traslado en camilla hasta la aeronave para iniciar su evacuación al HUCA.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU.