Un herido en accidente en Albandi

310

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía con el vehículo que conducía, en circunstancias que se desconocen, cuando circulaba por la carretera AS-18, a la altura del punto kilométrico 77, en Albandi, Carreño.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, único ocupante del turismo fue evacuado atendido por el equipo de Atención Primaria de Candás y trasladado al Hospital de Joven con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El hombre fue evacuado del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Tras comprobar la estabilización del vehículo, los bomberos le colocaron al afectado un collarín cervical y lo evacuaron por la puerta del turismo con la tabla cervical. Mientras llegaban los servicios sanitarios también le colocaron un inmovilizador de cabeza.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 06.37 horas. En la llamada señalaban que un vehículo se había salido de la vía hacia el monte. No tenían más detalles.

La Sala 112 del SEPA, además de activar los bomberos, comunicó lo sucedido al SAMU y a la Guardia Civil de Tráfico.

Cuando los bomberos llegaron al lugar confirman que sólo hay un afectado e informan que el coche se encontraba entre la maleza tras sobrepasar la malla metálica de seguridad de la vía de comunicación.

Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a base a las 08.49 horas.