Connect with us

Actualidad

Un experto afirma que es probable que Gran Bretaña sufra una tercera ola «temprana»

Publicado

el

Covid-19Londres (PA Media/dpa) – Un experto que asesora al gobierno británico dijo el lunes que ve el comienzo de una tercera ola de infecciones debido a la propagación de la variante india del virus Corona.

El profesor Ravi Gupta, miembro del Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes que asesora al Gobierno, dijo que Gran Bretaña se encuentra en las garras de una «temprana» tercera ola de infecciones de Covid-19 que está siendo encabezada por la variante india.

Preguntado en el programa Today de la BBC Radio 4 sobre si Gran Bretaña se encuentra ya en una tercera oleada de infecciones por coronavirus, el académico de la Universidad de Cambridge dijo: «Sí, ha habido un crecimiento exponencial en el número de nuevos casos y al menos tres cuartas partes de ellos son de la nueva variante.

«Por supuesto, el número de casos es relativamente bajo por el momento; todas las oleadas comienzan con un número bajo de casos que se van apagando en el fondo y luego se vuelven explosivas, así que la clave aquí es que lo que estamos viendo son los signos de una oleada temprana».

«Probablemente tardará más que las oleadas anteriores en surgir debido al hecho de que tenemos niveles bastante altos de vacunación en la población, por lo que puede haber una falsa sensación de seguridad durante algún tiempo, y esa es nuestra preocupación».

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....