Connect with us

Internacional

Un dos por ciento de los estudiantes alemanes están en cuarentena

Publicado

el

educación Alemanía

Una alumna escribe junto a una mascarilla protectora. Foto: Uli Deck/dpa/Archiv

Berlín, 15 nov (dpa) – Casi 200.000 estudiantes se encuentran actualmente en cuarentena en Alemania, informó hoy un portavoz de la Conferencia de Ministros de Educación, en la antesala de nuevas consultas de la canciller Angela Merkel con los jefes de Gobierno regionales.

Esto representa alrededor del 1,8 por ciento del total de alumnado en cuarentena. Hasta ahora se infectaron con coronavirus 18.298 estudiantes (0,17 por ciento).

Además, se contagiaron 3.798 maestros (0,42 por ciento) y hay 13.101 (1,46 por ciento) docentes afectados por las medidas de cuarentena.

El informe indica que un total de 106 escuelas (0,37 por ciento) fueron cerradas por completo en Alemania y 4.074 (14 por ciento) objeto de cierres parciales.

Las escuelas siguen abiertas a pesar de las mayores restricciones impuestas para todo el mes de noviembre a fin frenar la disparada de casos. Este tema podría ser abordado este lunes cuando se trace un balance sobre las primeras dos semanas de la paralización parcial de actividades.

En los últimos días han aumentado las demandas de combinar clases presenciales y a distancia en especial en el caso de los alumnos de los cursos superiores.

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....