Un individuo ha sido reducido con un disparo en la pierna y detenido tras un tiroteo en Zamora después de que hiriese al camarero de un establecimiento con un arma de fuego.
El hombre de 61 años que disparó la pasada madrugada a un camarero en el Restaurante-Bar Marta, ubicado en la calle Villalpando, en Zamora, fue reducido y detenido tras un tiroteo y permanece custodiado por la Policía Nacional en el Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana.
Por su parte, la víctima del agresor fue trasladada al Complejo Asistencial de Zamora, sin que haya trascendido su estado de salud.
En el tiroteo, los agentes y el agresor intercambiaron, al menos, 17 disparos, según recoge un vídeo grabado por una vecina, alarmada por las detonaciones en plena madrugada.
La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Zamora se ha hecho cargo de la investigación. “Analiza la situación del arma empleada y la legalidad de su tenencia ya que, según informaciones facilitadas por varios testigos, el hombre que, presuntamente, realizó los disparos, estaba federado en tiro olímpico”, indicó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
El camarero que estaba en el establecimiento hostelero recibió un disparo en el pecho, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha y derivado al Complejo Asistencial de Zamora. Por su parte, el autor de los disparos, que presenta una herida de bala en una pierna, fue detenido y se encuentra en el Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, custodiado por la Policía Nacional.
“No hay ningún agente herido, ni de la Policía Nacional ni de la Policía Municipal. Hay que agradecer el extraordinario trabajo de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, como siempre, valorar muy positivamente la colaboración ciudadana”, destacó el subdelegado.
Los hechos fueron comunicados a la 1.40 horas de la pasada madrugada a través del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que dio el aviso a la Policía Nacional de un tiroteo en el Restaurante-Bar Marta.
Al lugar del suceso acudieron tres patrullas de la Policía Nacional y dos patrullas de la Policía Municipal de Zamora. Una de las patrullas de la Policía Nacional accedió al establecimiento y observó que había un hombre herido, con sangre en el pecho. “Hay indicaciones de testigos presenciales que informan de que un hombre ha salido corriendo en dirección a la calle Túnel”, relató.
“La Policía Nacional y la Policía Municipal inicia una persecución Una patrulla de la Policía Municipal detectó detrás de un coche a un hombre escondido, que se levantó y empezó a disparar, repeliendo a la Policía Municipal la agresión”, concluyó.