(dpa) – La flota de Carnival Cruise Line crece. El barco «Celebration» acaba de tener su bautismo en Port Miami y hará durante todo el año cruceros al Caribe, de acuerdo con la compañía naviera estadounidense. El nuevo barco, impulsado por gas natural licuado (GNL), ofrece lugar para 5.200 pasajeros y cuenta con una montaña rusa a bordo.
Otra de las nuevas incorporaciones de la línea Carnival Cruise Line es la embarcación «Luminosa», que hacía hasta ahora viajes para la empresa Costa.
La región de Fort Myers se recupera
En la región alrededor de la ciudad de Fort Myers, en el suroeste del estado de Florida en Estados Unidos, avanza la recuperación y reconstrucción tras el paso del huracán Ian. Algunos hoteles, así como numerosas atracciones, volvieron a abrir para los turistas, según el Consejo de Desarrollo Turístico del condado de Lee, en Florida.
Sin embargo, los turistas deberían tener en cuenta que si bien la región se recupera poco a poco de las consecuencias del huracán, que tocó tierra allí a finales de septiembre, sigue habiendo numerosas restricciones. Para saber qué alojamientos y atracciones volvieron a abrir en la zona de Fort Myers, conviene consultar la web de la agencia de turismo local: www.visitfortmyers.com/open
Acercarse a lava derretida en Islandia
Los viajeros pueden acercarse ahora a lava derretida incluso en la capital de Islandia, Reikiavik. En el barrio portuario de Grandi abrió una segunda sede del Icelandic Lava Show, según informó la agencia turística Visit Iceland.
El centro de esta oferta es la recreación de una erupción volcánica en la que la lava se calienta a más de 1.000 grados centígrados y se vierte, por ejemplo, sobre el hielo. Los visitantes reciben gafas de seguridad. Los adultos pagan el equivalente a unos 40 euros (41,30 dólares) por la entrada. En Vík, en el sur de Islandia, se encuentra la primera sede de esta atracción. (https://icelandiclavashow.com/)
«Mein Schiff 7»: Tui contará por primera vez con cabinas individuales
Tui ofrecerá por primera vez cabinas individuales para personas que viajan solas en su barco «Mein Schiff 7». En la nueva embarcación, que comenzará a operar en 2024, habrá 12 cabinas individuales interiores y 14 exteriores. En total, el barco contará con casi 1.450 cabinas y podrá trasladar unos 2.900 pasajeros.
Sin trasbordos entre Interlaken y el Lago Lemán
Quien viaja con el tren de la línea Goldenpass por los Alpes suizos de Interlaken a Montreux, en el Lago Lemán de Ginebra, ya no debe hacer transbordo en la mitad del recorrido. Hasta ahora había que cambiar de tren en la localidad de Zweisimmen, ya que las vías pasan allí del ancho métrico al ancho normal, de acuerdo con la oficina de turismo suiza Schweiz Tourismus.
Con esta modificación en el recorrido, que entra en vigor a partir del 11 de diciembre, se pondrá en funcionamiento un mecanismo que permite modificar el ancho de la vía sin tener que cambiar de tren, por lo cual los viajeros podrán permanecer sentados.
El trayecto, de alrededor de 100 kilómetros, dura algo más de tres horas.