(dpa) – Los padres deben tener en cuenta algunas pautas antes de comprar un conejo ante la insistencia de sus hijos.
La alemana Christiane Kautze, una experta en la salud de estos animales, apunta que solo a partir de los diez años los niños comprenden la responsabilidad que conlleva tener una mascota.
Además hay que tener en cuenta que los conejos pueden vivir hasta doce años. Por lo tanto, los adultos deben contar con el hecho de que el cuidado de los animales podría recaer en ellos cuando los niños pierden el entusiasmo.
Kautz resalta que igualmente son los padres quienes deben asumir la responsabilidad principal y enseñar a sus hijos a cuidar a los animales de forma responsable.
El animal decide si quiere ser acariciado
Cuanto más viejo sea el conejo, más tranquilo, equilibrado y confiado será. Sin embargo, el animal decide por sí mismo si quiere establecer contacto. Si no quiere, no hay que colmarlo de atención y caricias.
Antes de comprar un conejo, hay que considerar que son animales que no pueden estar solos. Según Kautz, esto es ideal cuando se tienen varios hijos. «De esta manera, cada niño puede cuidar de un conejo determinado», destaca la experta.
Asimismo aconseja que las mascotas tengan las posibilidad de desplazarse lo más libremente posible en la habitación de los niños y agrega que los conejos pueden incluso aprender a usar una caja de arena para sus necesidades.