Berlín, 19 jun (dpa) – Los turistas que este verano visiten Berlín podrán descubrir los principales monumentos de la ciudad a bordo de un carruaje muy especial, uno que en vez de ir tirado por caballos funciona con baterías eléctricas.
«Queríamos desarrollar un medio de transporte que recordase a los orígenes de la historia del movilidad», comentó a dpa el empresario Peter Jumpertz, impulsor de la idea.
Su intención, precisa, no es sustituir a los tradicionales coches de caballos que recorren día a día la ciudad, un tanto polémicos y foco de críticas por parte de los defensores de los derechos de los animales.
El carruaje eléctrico alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y, según informa el diario local berlinés «B.Z.», tiene una capacidad para siete pasajeros.
Su apariencia, que recuerda a los primeros automóviles desarrollados por la industria del motor, no pasa desaperciba a ojos de turistas y locales que fotografían el vehículo eléctrico y se interesan a menudo por las características técnicas del mismo.
Por ahora, en la capital alemana tan solo habrá un carruaje eléctrico pero la intención de la empresa dirigida por Jumpertz es contar a partir de otoño con un segundo vehículo de similares características.
Berlín no es la primera ciudad del país por la que circulan los carruajes eléctricos. Desde hace tiempo, la ciudad de Dresde, en el este de Alemania, ofrece a sus visitantes la posibilidad de descubrir «a lomos» de estos automóviles sus rincones más pintorescos.