Un Cardenal alemán no ve relación entre celibato y abuso sexual

0
112

Roma (Italia)/Colonia (Alemania), 1 ene (dpa) – El cardenal católico y teólogo alemán Gerhard Ludwig Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, no ve relación alguna entre el celibato prescripto a los sacerdotes católicos y los múltiples casos de abuso sexual contra menores, según señaló en declaraciones a la agencia dpa.

«Es una suposición discriminatoria pensar que personas que con esta forma de vida siguen voluntariamente el llamado de Jesús están particularmente predispuestas a cometer delitos sexuales», sentenció Müller.

«Utilizar el abominable abuso sexual de adolescentes para luchar contra una forma de vida fundada en el evangelio de Cristo solo porque parece indecente e incomprensible para el pensamiento puramente mundano no es más que una ideología que desprecia la dignidad humana», subrayó. Si se aboliera el celibato no se lograría evitar ni un solo crimen, añadió el teólogo.

Los autores del estudio sobre el abuso sexual en la Iglesia católica presentado en septiembre instaron a iniciar un debate sobre el celibato. De acuerdo con los resultados del estudio, los sacerdotes se ven involucrados cinco veces más en este tipo de casos que los diáconos católicos, quienes, a diferencia de los párrocos, tienen permitido casarse.