Los empleadores masculinos, encargados de las áreas de recursos humanos han incorporado la diversidad e inclusión a sus marcas corporativas, mientras que las mujeres destacan buscan que una empresa sea un «ejemplo a seguir» si pretenden aceptar el puesto, destacó PwC.
La firma consultora, PwC, realizó un sondeo donde destacó que el 67 por ciento de las mujeres que iniciaban su vida laboral investigaba si su empleador hombre contaba con ejemplos positivos similares a ellas, o de lo contrario no aceptaban el trabajo. PwC destacó que las mujeres que comienzan su carrera laboral, es decir, las millennials, son las que más se enfocan en esta revisión, sobre todo en sectores donde predominan los hombres, como Fintech, ingeniería, construcción y administración de activos.
El reporte Winning the fight for female talent, señala que las organizaciones globales están intensificando sus esfuerzos de diversidad, siendo que el 78 por ciento de las empresas más grandes del mundo desean siempre contratar a mujeres, especialmente para puestos de mayor nivel y experiencia. El análisis precisa que las mujeres que habían cambiado de trabajo recientemente señalaron la falta de oportunidades de crecimiento profesional como motivo principal para dejar su antiguo empleo.
Asimismo, el 76 por ciento de los empleadores han incorporado los conceptos de diversidad e inclusión femenina en sus marcas, cifra que aumenta a 88 por ciento cuando las compañías tienen 10 mil empleados o más, además el 56 por ciento de las mujeres busca ver un progreso en materia de diversidad si deciden quedarse.
La noticia «El 67% de mujeres millennial investigan a sus futuros jefes antes de aceptar un trabajo» fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.