Connect with us

Hi, what are you looking for?

Asturias

Ulacia prima el equilibrio entre gran empresa y Pymes, y su radicación en Asturias, en la Junta Directiva de Femetal

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) El presidente de la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias, Femetal, Guillermo Ulacia, elegido recientemente en el cargo, ha primado la radicación en Asturuias y el equilibrio entre la pequeña y la gran empresa en la composición de su nueva junta directiva, que ha tenido lugar este viernes.

En una nota de prensa, la patronal del metal asturiana ofrece la lista de los nombres de Ulacia: Félix Baragaño Suárez (Grupo SEM), Luis Fernández Oro (Afoncasa), José Martínez Iglesias (Aleastur), José Blasquiz Moreno (Atox), José Manuel Fernández (AZSA), Luis Noguera Martín (Cynsa), Jesús Villazón (Daorje), Fernando Castro (Hiasa Grupo Gonvarri), Luis Buznego Suárez (Imasa), Fernando Alonso (Isastur), Pedro Prallong (Samoa Industrial), Antonio Fernández-Escandón (Talleres Zitrón), Manuel A. Álvarez Fidalgo (Thyssenkrupp Norte), Sara Fernández (Grupo TSK), Marta García (Montrasa Maessa), Juan Manuel Paíno (Astilleros Armón), Belarmino Feito (Asturfeito), Dimas González (Fedecor), Ignacio Secades (Roboticssa) y Arturo del Valle (Unalhierros).

Según Femenetal, se ha constituido la nueva Junta Directiva basada en «la capacidad tractora de las empresas y asociaciones que están representadas, por su nivel de conocimiento, por su intensidad tecnológica y su posicionamiento en el mercado internacional».

«Se encuentran representados todos los subsectores productivos del metal, y se ha basado en una serie de criterios tales como el de que exista un equilibrio entre la gran empresa y la pyme, el que mayoritariamente tengan sus centros de decisión en Asturias, que destaquen por su capacidad innovadora y de especialización en entornos globales y finalmente buscando una equidad en la territorialidad», informa la patronal.

En esa misma línea, explica Femental, «se ha buscado hacer un reconocimiento al relevo generacional que están desarrollando muchas empresas que, a su vez, están siendo las protagonistas de la transformación empresarial necesaria para afrontar el futuro a corto y medio plazo».

«Dichos criterios, además, quieren reforzar la posición estratégica de FEMETAL, como motor de reindustrialización, en la trazabilidad de la internacionalización asegurando la presencia de unas empresas que están llamadas a ser paradigma de especialización inteligente en Asturias», apunta la nota de prensa.

Más Noticias

ETD

Hoy en nuestro diario, Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, que puede...

Deporte

Faltando tan solo 2 meses para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, y aun cuando todo está preparado en Tokio, los ciudadanos del...

Deporte

(EP) – España se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2020 tras dejar este viernes en el camino a Suiza, con la que...

ETD

Hoy en Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, y que puedes seguir...