OVIEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) –
UGT Asturias ha manifestado que el descenso del paro se corresponde con un avance en la contratación interanual de carácter indefinido (16,5%), si bien la nota dominante sigue siendo la temporalidad que alcanza el 93% de los nuevos contratos realizados. y añade que los jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración siguen siendo los colectivos más perjudicados.
El paro registrado en Asturias vuelve a descender en términos interanuales, de forma que en lo que va de año el desempleo se sitúa en niveles inferiores a 2013, (96.218 parados, 5.704 desempleados menos).
UGT considera que pese a este descenso se está apostando por la precariedad y los bajos salarios, algo que, unido a los recortes en las prestaciones por desempleo está derivando en un grave aumento de la pobreza y el riesgo de exclusión social y reivindican la importancia de la negociación colectiva como instrumento imprescindible para recuperar los salarios y el empleo de calidad y los niveles de consumo.
Por ello desde la UGT reclaman al Gobierno de España que refuerce las redes de protección social y el consumo de las familias a través de salarios y pensiones.