(EP) – Las autoridades de Ucrania han asegurado este viernes haber interceptado cinco drones de fabricación iraní sobre los cielos de la capital, Kiev, y han recalcado que «el enemigo sigue llevando a cabo ataques aéreos masivos» contra la ciudad.
«Tras el ataque con misiles de ayer, que no derivó en resultados para el agresor, esta noche la capital ha sufrido el ataque de drones iraníes ‘Shahed'», ha dicho la Administración Militar de Kiev. «Cinco drones enemigos fueron detectados en el espacio aéreo de Kiev. Las fuerzas de defensa aérea destruyeron todos los objetivos», ha agregado.
Así, ha destacado en un mensaje en Telegram que «una de las municiones de un ‘Shahed’ alcanzó un distrito administrativo en el distrito de Holosiiv, destruyéndolo parcialmente y causando la rotura de ventanas en un edificio residencial cercano». Por último, ha afirmado que por ahora no hay informaciones sobre víctimas.
Ucrania ha acusado en varias ocasiones a Irán de entregar drones a Rusia para su uso en la guerra, algo negado por Teherán. Así, a principios de esta semana, el jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqeri, tildó estas afirmaciones de «guerra psicológica».