La red de microblogging, Twitter, ha iniciado una nueva fase en el control de las imágenes, videos o comentarios de cuentas, que puedan considerarse material ‘sensible’ por la naturaleza de lo que se muestra, desde contenido violento a pornografía, la red espera gestionar mejor el contenido que sobrepase sus límites. La información, que ha sido reportada por Mashable, da cuenta de que Twiter busca que este año, el momento de acabar con los trolls, además de dar solución a los reportes de irregularidades por parte de otros usuarios.
Con esta iniciativa de Twitter, se ocultarán aquellos mensajes e incluso perfiles completos, que contengan material calificado como sensible. De hecho se ha conocido de los inicios de esta acción, debido a que la cuenta de un periodista llamado Justin Warren, ha sido objeto de tales medidas, aunque no entra dentro de las características.
Al parecer, según han respondido desde Twitter, se trata de «prueba limitada de nuevas características de seguridad» en la que al parecer, le ha tocado al reportero y a otros usuarios, encontrarse con el mensaje de: «Precaución: Este perfil podría incluir contenido potencialmente sensible,» aunque no hayan quebrantado las normas del tipo de material que se puede compartir. Una situación que ha llevado a los afectados a quejarse con la red social por la situación, a todas luces, poco apropiada y que les deja en una posición comprometida frente al resto de usuarios que busca leer sus mensajes.
Esta prueba, que no ha resultado tan positiva para los ‘conejillos de Indias’ es parte del programa en el que trabaja Twitter, en el que también se encuentra la nueva opción de eliminar mensajes con «contenido potencialmente sensible» de los resultados de búsqueda.
La noticia «Twitter comienza a ocultar contenido ‘sensible’ de los perfiles» fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.