Tras la muerte de Isabel la Católica todos quieren demostrar que Juana, la legítima heredera, está loca. Ésta es la historia que narra ‘La corona partida’, película protagonizada por Rodolfo Sancho, Irene Escolar y Raúl Mérida que estrenará La 1 de TVE este lunes. Un drama de pasiones e intrigas políticas de Diagonal TV y RTVE, dirigido por Jordi Frades y con guion de José Luis Martín que se estrenó en febrero con éxito en 200 salas de cine de toda España.
‘La corona partida’
Mientras Fernando el Católico agoniza, el cardenal Cisneros rememora para el joven Fernando de Habsburgo los tiempos de incertidumbre vividos tras la muerte de la reina Isabel. A pesar de lo estipulado en el testamento de la Católica, el deseo de Fernando de mantener el gobierno de Castilla se topa con las ansias de Felipe el Hermoso por coronarse. En esa lucha encarnizada, Juana, la legítima heredera al trono, sufrirá las consecuencias de las maniobras de su padre y de su esposo por hacerse con el poder.
Elenco de lujo
‘La corona partida’ cuenta con un elenco de lujo encabezado por Rodolfo Sancho (Fernando), Irene Escolar (Juana), y Raúl Mérida (Felipe). El reparto lo completan Eusebio Poncela (Cardenal Cisneros), Fernando Guillén Cuervo (Fuensalida), Jacobo Dicenta (Belmonte), Úrsula Corberó (Margarita de Austria), Ramón Madaula (Chacón), Ainhoa Santamaría (Beatriz de Bobadilla) y Jordi Díaz (Cabrera). A la corte se une José Coronado, como Maximiliano de Habsburgo, y Silvia Alonso (Germana de Foix).
1.000 figurantes y escenarios naturales
La producción de ‘La corona partida’ contó con más de 1.000 figurantes, cámaras en dron, 100 caballos y está rodada en escenarios naturales, como el castillo de Guadamur (Toledo), las catedrales de Burgos y Toledo, la iglesia de Santa María (Torrelaguna) o el Palacio del Rincón (Madrid). Cuenta con los galardonados Pepe Reyes, como jefe de vestuario; Marcelo Pacheco como director artístico y Federico Jusid al frente de la banda sonora, con la participación de la Orquesta y Coro RTVE.
‘La corona partida’, producida por Diagonal TV y R. Zinman Productions, cuenta con la participación de RTVE y la colaboración de Elipsis Capital.