Turismo para los amantes del cine en Roma

0
49
Foto: Cristina Vatielli/MIAC/dpa

(dpa) – Un nuevo museo emplazado en los legendarios estudios de cine Cinecittà en Roma documenta con detalle la historia del cine italiano a partir de este mes de noviembre.

El MIAC Museo Italiano dell’Audiovisivo e del Cinema (Museo Italiano del Audiovisual y del Cine) se encuentra en el antiguo sector de revelado fotográfico del estudio, que dejó de funcionar con el inicio de la era digital.

A la entrada, los visitantes son recibidos con la famosa frase del director de «La Dolce Vita», Federico Fellini: «El único realista de verdad es el visionario».

En el interior del museo se muestran en varios salones, entre otras cosas, materiales de video que tratan sobre distintos temas del cine italiano, desde el romance, la historia y la política hasta la gastronomía. En ellos se pueden ver iconos de la cinematografía italiana como Sophia Loren.

El dictador Benito Mussolini fundó los estudios en 1937 en las márgenes de la ciudad de Roma, ya que consideraba que el cine era un elemento clave de propaganda.

Cinecittà tuvo su etapa dorada en las décadas del 50 y 60 del siglo pasado, cuando se filmaron allí superproducciones de Hollywood como «Cleopatra», con Elizabeth Taylor, y «Ben Hur», con Charlton Heston.